Educación

Evelyn Matthei da por iniciado los “tiempos mejores” despidiendo en forma masiva a sus profesores

Estudiantes se manifestaron ante el anuncio del despido de más de 60 profesores de la comuna que dirige Evelyn Matthei.

Estudiantes del Liceo 7 de niñas de la comuna vienen protestando ante este anuncio. Este viernes bloquearon el tránsito a la altura de Carlos Antúnez con Providencia.

Asimismo, estudiantes del Liceo Tajamar ocuparon sus dependencias para denunciar el despido masivo de profesores en su establecimiento y otros como José Victorino Lastarria, Arturo Alessandri Palma y Carmela Carvajal, además de tres establecimientos de básica.

Arturo Figueroa es profesor de Historia del Liceo 7 y comentó a La Radio Bio Bio que este jueves les comunicaron ya no seguría trabajando el próximo año, debido a una “racionalización de recursos”.

Son “razones político padagógicas. Los que fuimos desvinculados nos caracterizamos por tener un vínculo cercano con las niñas, con una forma de tratarlas horizontal y no basada en el autoritarismo que es la practica que viene a reimponer esta administración al parecer”, sostuvo.

Carolina Orellana, también profesora de Historia, añadió que es esta reducción de recursos afecta también a los docentes que se quedan en el recinto y que tendrán una mayor carga horaria, afectando derechos ganados, como mayores horas no lectivas, y repercutiendo en la calidad de la educación.

Una de las vocera de las estudiantes, Isidora Velásquez, acusó que la corporación está desvinculando a los profesores que las habrían apoyado en las movilizaciones de este año y que no creen en la falta de recursos.
Así, agregó que seguirán movilizándose.

Fuente: Radio Bio Bio

Video: Alumnas del Liceo 7

Comentarios
To Top