Nacional

Animal Libre confía en que familias chilenas optarán por menú vegano esta noche

Miles de personas se han registrado en la plataforma “Cambia El Menú”, una campaña digital de la ONG Animal Libre que busca la adopción de una cena vegana para celebrar el Año Nuevo. Por lo mismo, los organizadores están confiados en muchas familias chilenas no consumirán carnes esta noche.

Con impactantes imágenes de mataderos de Chile, la iniciativa busca que la gente reemplace la carne y otros productos de origen animal para estas fiestas, que según la organización, serían provocadores de gran sufrimiento a los animales, daño a nuestra salud y buena parte de la contaminación al planeta, como aparece indicado en la plataforma de la campaña, la cual fue lanzada por redes sociales.

“Estamos muy felices por la gran recepción de las persona a esta iniciativa, la cual brinda información para dar cuenta de la factibilidad de realizar un menú vegano, siendo el primer paso para replicarlo cada día”, señaló el coordinador internacional de Animal Libre, Mauricio Serrano.

Entre los profesionales que asesoran técnicamente esta campaña se encuentran chefs y nutricionistas, área a cargo de María Paz Orrego, nutricionista de la organización, quien estará guiando y apoyando a quienes decidan cambiar su menú.

“La campaña busca ser el punta pie inicial para muchas personas respecto a cambios de hábitos que hoy son perjudiciales para los animales, el planeta y nuestra salud”, indicó la profesional.

También espera tener un gran impacto, principalmente en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, lugares en el que hay un alto consumo de carne y donde hace varios meses Animal Libre ya tiene presencia.

Animal Libre es una organización fundada en Chile el año 2010 y que ha posicionado el veganismo y los derechos animales en el país como en otros 4 a nivel sudamericano.

En materia de alimentación vegana, logró que se aprobara el proyecto de resolución “Mi Menú Vegano”, que busca que todo establecimiento público tenga una opción vegana.

Asimismo, este año logró que el Ministerio de Salud y el Colegio de Nutricionistas avalaran la alimentación vegana y vegetariana en las personas.

En cifras del Ministerio de Agricultura, en 2016 fueron faenados cerca de 300 millones de animales en el país, siendo diciembre el mes más alto y con las aves broiler encabezando el listado, con 277 millones de ellas faenadas ese año.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top