Política

Dieta parlamentaria al 50%: Nueva bancada RD en el Congreso se bajaría el sueldo

Ya es un hecho que el próximo 11 de marzo se sumarán a Giorgio Jackson otros ocho diputados de Revolución Democrática (RD) que salieron triunfadores en las pasadas elecciones parlamentarias y al igual que el ex dirigente estudiantil, adoptaron una aplaudida medida.

Aseguran que, una vez que asuman sus puestos en el Congreso, la nueva bancada decidió que se quedará solo con la mitad de su dieta parlamentaria, según dio a conocer La Tercera.

Según lo establece la Constitución, los diputados y senadores reciben una dieta bruta equivalente a $ 9.121.809, cifra que desde RD buscan rebajar con el proyecto que envió Jackson hace unos años.

A raíz de esto, en el partido se han sostenido diversas reuniones para tratar el tema y aún no definen cuál será el monto que donarán y cuánto gastarán en asesores parlamentarios.

“Creemos que el sueldo de un parlamentario no se ajusta a la realidad del país, y como no ha habido voluntad política para que el proyecto se tramite, nosotros decidimos hacerlo voluntariamente. En RD queremos predicar con el ejemplo”, afirmó Pablo Vidal, diputado electo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top