Ya es un hecho que el próximo 11 de marzo se sumarán a Giorgio Jackson otros ocho diputados de Revolución Democrática (RD) que salieron triunfadores en las pasadas elecciones parlamentarias y al igual que el ex dirigente estudiantil, adoptaron una aplaudida medida.
Aseguran que, una vez que asuman sus puestos en el Congreso, la nueva bancada decidió que se quedará solo con la mitad de su dieta parlamentaria, según dio a conocer La Tercera.
Según lo establece la Constitución, los diputados y senadores reciben una dieta bruta equivalente a $ 9.121.809, cifra que desde RD buscan rebajar con el proyecto que envió Jackson hace unos años.
A raíz de esto, en el partido se han sostenido diversas reuniones para tratar el tema y aún no definen cuál será el monto que donarán y cuánto gastarán en asesores parlamentarios.
“Creemos que el sueldo de un parlamentario no se ajusta a la realidad del país, y como no ha habido voluntad política para que el proyecto se tramite, nosotros decidimos hacerlo voluntariamente. En RD queremos predicar con el ejemplo”, afirmó Pablo Vidal, diputado electo.
Mauricio Catoni
Latest posts by Mauricio Catoni (see all)
- Demanda de Lo Barnechea a la ANFP podría lograr que la FIFA desvincule a la federación chilena de fútbol - 24/12/2018
- Por apremios ilegítimos formalizarán a los carabineros dados de baja en Buin - 24/12/2018
- Gobierno de Piñera destituye a General Director de Carabineros y confirma renuncia de otros 10 generales - 20/12/2018
