Política

Gutiérrez calificó de “peligrosos” los dichos del Canciller sobre actuales y futuros vínculos con el PC y frente Amplio

El diputado comunista Hugo Gutiérrez se refirió a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, cuyo nombre se baraja para futuro presidente del PPD, respecto a que es preciso que el oficialismo realice “una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio”. En tal sentido, el parlamentario juzgó de “peligrosas” tales declaraciones, dado que las actuales fuerzas de gobierno pasarán a ser oposición desde el 1 de marzo de 2018.

“Si lo que está diciendo es evaluar cualquier tipo de alianza con nosotros, me parece que es peligroso que plantee una posibilidad como esa ante circunstancias tan delicadas como que en Chile hay una oposición que se instalará y requiere de la más amplia unidad democrática”, señaló Gutiérrez, de acuerdo con el portal de La Tercera.

El canciller igualmente sostuvo como una necesidad importante “recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC”. En sus reflexiones apuntó incluso a un sistema distinto de coalición. “Quizás tendremos que pensar más adelante en una suerte de geometría variable de alianzas.

De todas formas, no fue sólo Gutiérrez quien salió al paso de lo expresado por el Canciller.

Así, el también diputado Daniel Núñez señaló que “tuvimos un rol protagónico en articular eso y el canciller, en el fondo, expresa falta de sintonía con la Presidenta y sus reformas”.

Por su parte, el integrante de la comisión política Juan Andrés Lagos planteó la necesidad de una “convergencia amplia que no excluya a nadie del amplio mundo progresista y de izquierda. Desde la DC, el PRO y el FA.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top