Política

Presidente de Evópoli por acuerdos: “No se va a vetar a nadie”

El presidente de Evopoli Francisco Undurraga dio cuenta de la voluntad de apertura de la colectividad ante el nuevo panorama político que se abre a partir del 1 de marzo cuando asuma Sebastián Piñera y la centroderecha pase a formar parte del oficialismo.

En tal sentido, expresó que la tienda tendrá una voluntad inclusiva, centrada en el bien del país, por sobre los intereses partidarios.

“Sentimos que el Frente Amplio es un adversario político, pero esperamos llegar a acuerdos con todo el mundo. Evópoli no va a vetar a nadie para llegar a acuerdos. Yo supongo que todos los que fuimos elegidos buscamos luchar por el bien común; tendremos recetas distintas, pero tenemos un objetivo principal que es mejorar la vida de todas las personas”, dijo, al ser consultado sobre esta materia por el diario La Tercera.

Por otra parte, el también recién electo diputado se refirió a como su colectividad comenzará a formar parte del próximo gobierno, sobre todo considerando que compartirá espacio con partidos de amplia trayectoria, como Renovación Nacional o la Unión Demócrata Independiente.

“Hemos construido una visión moderna de la centroderecha y vamos a ser un partido de gobierno propositivo, gestor, donde le toque jugar, ya sea en el Parlamento o en el gabinete. Vamos a ser relevantes, porque nuestras banderas de lucha no son tozudez sino convicciones y pretendemos, al menos, llevarlas a discusión para que se transformen en ley o sean políticas de Estado”, sostuvo.

Respecto a las negociaciones que se inician para lograr acuerdos en la administración de la Cámara de Diputados en el marco de la reestructuración parlamentaria tras las últimas elecciones, Undurraga recalcó que su partido será un partícipe activo.

“Tenemos seis votos que son tan importantes como los votos que hay que ir a conseguir para obtener la mayoría. No pretendemos quedarnos debajo de la mesa ni vamos a actuar como buzón en un acuerdo entre la UDI y RN. Nuestros votos no están endosados por el hecho de ser de Chile Vamos”, advirtió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top