Nacional

Villa Santa Lucía: Unas 120 personas apoyan labores de búsqueda

Aún queda seis personas desaparecidas en la Villa Santa Lucía tras el aluvión, por lo que en la zona trabajan 135 brigadistas y unas 120 personas apoyan las labores de búsqueda.

“La evaluación es positiva toda vez que las condiciones meteorológicas han apoyado los trabajos de búsqueda”, indicó el director regional de Onemi, Alejandro Vergés.

“En este minuto nos mantenemos en la zona general de Santa Lucía con una fuerza de 135 brigadistas en terreno, más de 120 personas en apoyo y maquinaria, camiones y operadores que gradualmente están trabajando en los tres frentes definidos”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Palena, Carlos Salas, detalló las medidas de vialidad para los próximos días y realizó una positiva evaluación de la situación en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de la comuna de Chaitén.

“Se ha efectuado todo un recambio de personal, tanto de fuerzas de trabajo, de bomberos, brigadistas, personal del Ejército y todos los que han tenido un grado de relación con la actividad han tenido la posibilidad de salir a sus casas y compartir con los suyos para, eventualmente, volver nuevamente para continuar con las labores de búsqueda”, sostuvo el gobernador.

En cuanto a la conectividad de la zona, Salas explicó que “se mantiene el sistema de bypass con horarios definidos, desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, y el sistema lacustre, que ha estado funcionando bien, de acuerdo a las evaluaciones que hemos realizado, se mantienen 3 lanchas operando de manera permanente y una cuarta si la demanda es necesaria”.

“No se esperan precipitaciones dentro de las próximas 48 horas, así es que esto nos permite albergar esperanzas de que la gente va a poder esperar algún resultado de las brigadas en terreno”, afirmó.

Finalmente, la autoridad de Palena planteó que “lo importante, es señalar que se están realizando todas las gestiones para poder hallar los restos de las personas que aún se mantienen desaparecidas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top