Nacional

Ministra Pascual llama a erradicar la violencia contra las mujeres en 2018

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, llamó a toda la población a enfrentar decididamente la violencia contra las mujeres, para progresivamente acabar con esta práctica que termina no pocas veces con el asesinato de las víctimas.

Igualmente, condenó enérgicamente los dos casos de femicidio registrados el domingo en la Región de Ñuble y que dejaron como víctimas fatales a Angélica Sandoval Sandoval (36) y Analía Pino Sepúlveda (22).

“Llamamos, ahora que empezamos este 2018, a continuar trabajando como sociedad para erradicar las violencias contra las mujeres. Nada, pero nada, justifica un maltrato o cualquier tipo de violencia ejercida desde el machismo”, dijo Pascual.

“Hay que desnaturalizar estas prácticas, generar los espacios de un cambio cultural desde la educación primaria y hacernos cargos como sociedad y como entorno de involucrarnos e intervenir si sospechamos o somos testigos de hechos de violencia contra las mujeres”, agregó la ministra.

Respecto a los dramáticos crímenes conocidos el último día de 2017, la secretaria de Estado planteó su absoluto repudio a “estos dos femicidios que tienen como víctimas de la violencia machista extrema a Angélica y a Analía”.

“Es muy lamentable terminar este año con estas dos terribles noticias que nos afectan como sociedad y como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Queremos solidarizar con las familias de estas dos mujeres, a quienes ya les hemos ofrecido respaldo jurídico y psicosocial”, informó.

Pascual instó a todos quienes conozcan, sospechen o sean testigos de violencia contra una mujer a denunciar rápidamente el hecho a Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones o el Ministerio Público.

También llamó a acudir a todas las plataformas de ayuda y orientación dispuestas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En concreto, señaló la línea de teléfono gratuita 800 104 008, la que funciona las 24 horas durante todos los días de la semana.

Igualmente, dijo que hay 103 Centros de la Mujer a lo largo del país y 43 casas de acogida que pueden proteger a las mujeres que sufren violencia y a sus hijos(as).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top