Política

Nueva Mayoría y Gobierno afirman que dichos del canciller por PC son “a título personal”

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclararon este martes que los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien planteó que había que reflexionar sobre el vínculo entre el PC y el bloque, son más bien a “título personal” y no representan al conglomerado, o al Ejecutivo.

Luego de un nuevo comité político, el presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que el timonel del PPD “me dijo que estuviera tranquilo, que no es el pensamiento del PPD” y que el ministro “siga reflexionando, yo no tengo problema que reflexione sobre el PC”.

Por su parte, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete indicó que “nosotros estamos en un proceso de debate interno, en que no es solo con el PC, nosotros tenemos que reflexionar en cómo el PPD, desde una mirada de identidad, avanza hacia la unidad”.

“Yo comparto más bien una mirada más inteligente, menos desestructurante, nosotros entendemos que para llegar a ganar cualquier elección futura se requiere unidad, primero hay que tener la identidad y desde ahí avanzar”, acotó.

La vocera del Ejecutivo, en tanto, consultada por este tema planteó que “el canciller Muñoz ha hecho esos comentarios a título absolutamente personal”.

“Es importante señalar en esto que no hay que hacer especulaciones ni interpretaciones, y dejar muy claro que no son las opiniones del Gobierno”, aclaró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top