Política

DC: Mariana Aylwin tiene plazo hasta el lunes para presentar descargos ante el Tribunal Supremo

Hoy, vence el plazo para que la ex ministra Mariana Aylwin, presente su defensa ante el Tribunal Supremo de la DC, para hacer frente a la petición de expulsión que pesa en su contra y la de otros militantes, quienes sinceraron que no apoyarían al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (IND) en el balotaje.

En las últimas semanas, Aylwin ha estado en medio de la polémica además por sus declaraciones, luego que revelara que se siente más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las que representa la Nueva Mayoría

A través de una carta dirigida al TS y a la directiva de la falange, integrantes del grupo Progresismo con Progreso (PCP) integrado por la ex ministra, pidieron que “dejen sin efecto el proceso iniciado en contra de destacados camaradas como Mariana Aylwin, Pedro García, Hugo Lavados, Eduardo Aninat (quien renunció a la Democracia Cristiana), Álvaro Clarke, Felipe Sandoval, Clemente Pérez, Manuel Inostroza y Guillermo Le Fort, al ser declarada admisible una acusación de tres militantes que solicitan su expulsión”.

En ésta señalan que “más incomprensible resulta que la propia directiva – mermada en su legitimidad puesto que han renunciado sus principales dirigentes- en vez de buscar apaciguar los ánimos, se haga parte de la acusación, tratando las diferencias de posiciones políticas como faltas disciplinarias dirimidas por los Tribunales. Esa es una práctica de partido totalitario del siglo XX, completamente alejada de la tradición libertaria de la Democracia Cristiana”.

“Se trata de una acusación arbitraria. Basta leerla para comprobar que no hay un argumento para deducir que los camaradas acusados hayan infringido los estatutos, principios o decisiones del partido. Peor aún, cuando camaradas que sí lo han hecho, como ocurrió en la primera vuelta presidencial, con aquellos que no apoyaron a la abanderada del partido y expresaron públicamente su apoyo al contendor”, recalca la misiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top