Justicia

Asociación de Fiscales y acusaciones de Dávalos: Se deben a que aún es imputado

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Mario Carrera, se refirió a los dichos del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien calificó de “corrupta e indecente” a la Fiscalía Regional de O’Higgins, asegurando que sus acusaciones se deben a que “aún es imputado”.

Las declaraciones las realizó ayer, luego de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de sobreseerlo de la arista principal del caso Caval.

En conversación con radio Cooperativa, el abogado dijo que Dávalos “es aún imputado por la Fiscalía, porque sobre él, efectivamente, hay una causa derivada del caso Caval donde se realizó una querella por Gonzalo Vial (Concha) relativa a un delito de estafa”.

Por esto, ante las acusaciones, Carrera indicó que espera que “no se refiera o no entienda esta persona como un acto casi de venganza el hecho de que en esa causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta”.

“Es una persona que se encuentra imputada por la Fiscalía, por lo tanto, puede deberse a esa condición sus palabras”, acotó.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Fiscales calificó como “poco prudente” sus dichos sobre corrupción al interior de la Fiscalía de O’Higgins.

“Lo que está alegando es que con pocas pruebas se le mantiene en calidad de imputado o sin pruebas, pero por otra parte señala que hay corrupción en la Fiscalía sin tener ninguna prueba de ello. Al final, lo que está haciendo con estas declaraciones es lo mismo que se supone que él reclama en contra de él. Esto es imputar cosas sin pruebas y ahí es donde parece poco prudente sus declaraciones”, sostuvo.

En esa línea, Carrera explicó que en caso de que Dávalos tuviese pruebas constitutivas de delito “son los Tribunales de Justicia donde hay que realizarlo y no a través de los mecanismos que utilizó ayer”, leyendo una declaración pública ante la prensa.

  


Comentarios
To Top