Política

Chadwick plantea: “Gabinete con equilibrio entre lo profesional y sensibilidad política”

Andrés Chadwick, ex generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera, dijo que en el primer gabinete del Presidente electo habrá un “equilibrio entre lo profesional y la sensibilidad política”.

En entrevista con radio Duna, el ex ministro del Interior del primer gobierno de Piñera abordó la reunión de ayer en que los partidos de Chile Vamos entregaron los nombres de sus postulantes a ministerios y otros cargos. Obviamente, no adelantó decisiones al respecto.

Sólo señaló que “el equilibrio entre lo profesional y la sensibilidad política es lo que está buscando Sebastián Piñera”, y que “hay recursos humanos con más experiencias y muy valiosos que pueden estar disponibles” para dirigir los ministerios.

Además, Chadwick se sumó a las críticas de Chile Vamos por la suma urgencia que ha puesto el gobierno a proyectos emblemáticos como la reforma de pensiones y la creación de una Nueva Constitución.

“Creo que son más símbolos o acciones políticas más de la galería que en términos reales”, dijo Chadwick, quien añadió que “intentar legislar una reforma previsional en 30 días, el último mes de funcionamiento de un Congreso, a mí me parece un voluntarismo tremendo y parece ser algo más para la foto”.

También declaró que “el crecimiento es una exigencia ética de un gobierno, porque con el puedes generar una sociedad con mayor desarrollo, oportunidad, seguridad y más justa”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top