Deportes

Durísimo castigo: Gamboa estará cuatro meses y medio sin dirigir por su error

El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, ya habí aadelantado que se avecinaba un duro castigo para Eduardo Gamboa por su error en la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla y que obligó a repetir la definición, que no se realizó por la no presentación de los nortinos.

Y así fue. Este martes se conoció el drástico castigo, que determinó que el juez esté por cuatro meses y medio (18 semanas) sin poder dirigir en el terreno nacional e internacional.

Eso sí, no perderá su condición de FIFA, por lo que al cumplir el castigo el referí criollo podrá impartir justicia en partidos continentales.

Además, los otros tres miembros del cuerpo arbitral de ese compromiso, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez), también fueron sancionados, aunque con tres meses y medio.

Consignar que Osses había enfatizado que “los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA tienen la responsabilidad de conocer el reglamento y él lo ha asumido como un error personal, un error de su equipo de trabajo”.

Comentarios
To Top