Derechos Humanos

Ejecutivo puso discusión inmediata al proyecto de ley de identidad de género

Mediante oficio ingresado ayer en la tarde a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo puso discusión inmediata al proyecto de ley de identidad de género. Esto significa que la iniciativa emblemática del Gobierno en materia valórica debe ser tramitada en seis días.

El proyecto volvió a la Cámara con polémicos cambios que se le introdujeron en el Senado, como los requisitos para los menores de edad que quieran cambiar de sexo legal y las solicitudes de exámenes médicos para los adultos por el mismo motivo.

Por lo mismo, el Ejecutivo anunció una serie de indicaciones para reponer los artículos eliminados o modificados por el Senado, y para terminar con “la patologización del concepto de identidad de género y eliminar todo tipo de requisito para los mayores de 18 años”, según explicó la vocera Paula Narváez.

De esta manera, la tramitación del proyecto volverá a acelerarse, ya que tenía suma urgencia, es decir, un máximo de 15 días para su despacho. La discusión inmediata que le puso el Ejecutivo coincide con el anuncio de que Chile Vamos y Sebastián Piñera acordaron ayer rechazar el proyecto, junto a otros emblemáticos considerados “malos”.

  


Comentarios
To Top