Policiales

Fraude en Carabineros: Gordon será el primer ex general director formalizado

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordón, será formalizado en una de las aristas del megafraude al fisco al interior de la institución. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dio fecha para el 1 de marzo próximo.

Según adelantó hoy el portal de La Tercera, la solicitud de formalización la hizo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza la investigación. A la petición se sumó el Consejo de Defensa del Estado, que se querelló contra Gordon en noviembre pasado.

La publicación destaca que es el primer ex general director formalizado no sólo en esta causa, sino que en toda la historia de la Reforma Procesal Penal. A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en 2010 y 2011, mientras él estuvo al mando.

La solicitud de formalización también incluyó a al general en retiro Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018.

  


Comentarios
To Top