Nacional

Funcionarios municipales a nuevo gobierno de Piñera: “Seguiremos impulsando la Asamblea Constituyente”

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FEMEFUM) y actual vice presidente de la CUT, Fabián Caballero, rompió con la modorra veraniega sumergida “en los balances post electorales, develando las asimetrías de una sociedad subyugada por el neoliberalismo”, sostiene en un comunicado.

Al respecto, Caballero apunta al Chile de hoy, versus el que se viene con el arribo de Sebastián Piñera y la derecha al Gobierno el próximo 11 de marzo.

“Chile es un país de ajustes neoliberales con indolente cargo a los trabajadores: salario mínimo subió $25 pesos la hora/trabajo. El acuerdo fue suscrito el año 2016 entre Gobierno y Congreso. La conclusión es que no sólo no avanzamos, sino que retrocedemos, ¿Ganancias del empresariado tuvieron la misma proporción?”, cuestiona.

Acerca del nuevo escenario político que se estrena en dos meses, el líder de la multisindical describe la carta de navegación que busca orientar la actividad sindical durante la administración de Chile Vamos: “Del mundo de los trabajadores seguiremos impulsando éste año: 1. Asamblea Constituyente, 2. Distribución justa del ingreso nacional, 3. Sindicación automática, 4. Negociación colectiva obligatoria, 5. Superación de la dispersión ideológica, política y orgánica del mundo sindical.”

Haciendo un recuento, desde al ámbito municipal muchos trabajadores/as obtuvieron logros, cuenta el dirigente. “Fueron largos períodos de litigios para re integrar, tanto a funcionarios como a dirigentes sindicales, a sus puestos de trabajo. Después de seis meses de litigio entre FEMEFUM y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda de la capital, la Dirección Jurídica de esa entidad de allanó a la idea de reintegrar en sus funciones a un dirigente sindical del mencionado municipio, que había sido desvinculado en junio de 2017, vulnerando sus derechos y transgrediendo normas establecidas por los organismos contralores”, concluye Caballero.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top