Política

Mariana Aylwin a tribunal DC: “El partido parece haber decidido que sólo es legítimo conversar hacia la izquierda”

La ex diputada y ministra DC Mariana Aylwin presentó ante el Tribunal Supremo de la falange un “testimonio” de sus ideas, pues se niega a llamarlo descargos, al sostener que no hay transgresión alguna a los estatutos del partido en sus dichos o actuaciones y que por tanto la máxima instancia disciplinaria de la colectividad “no tiene competencia para dirimir sobre una acusación que pretende acallar opiniones políticas“.

La ex parlamentaria y secretaría de Estado sostiene en el documento además que “El partido parece haber decidido que sólo es legítimo conversar hacia la izquierda” y profundiza señalando: “Hay tolerancia hacia un lado, a veces casi servil, e intolerancia absoluta hacia el otro“, y remata: “Nuestro partido fue pluriclasista (nacional y popular en palabras de otra época), hoy hemos ahuyentado a profesionales, intelectuales, artistas y qué decir empresarios. Mientras en la derecha hay sectores que están evolucionando y renovando su pensamiento, nosotros miramos hacia el pasado o hacia los postulados de una izquierda también trasnochada. Por eso ganó la derecha, porque le regalamos la modernidad, un lenguaje más pragmático, los cambios con sensatez, incluso el desarrollo con contenido social. Es nuestra gran responsabilidad“.

En el documento de 6 carillas la hija del ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar, destaca su extensa historia como militante y dirigenta del partido demócrata cristiano: “Soy nacida y criada en la Democracia Cristiana. Este es el partido que ha representado a la mayor parte de mi familia y el proyecto político que elegí para contribuir a impulsar con eficacia y por medios pacíficos, las transformaciones necesarias para la construcción de una sociedad democrática, justa y solidaria” señala como encabezado de la misiva y continúa recordando su paso por distintas estructuras e instancias partidarias: “He participado en casi todos los espacios de la estructura partidaria: Vicepresidencia, Junta Nacional en numerosas ocasiones, Consejo Nacional por más de una década, Presidenta del V Congreso, diputada, Ministra y Consejera Regional” y hace notar que: “Por cierto NUNCA he votado por un candidato que no sea del partido o el que el partido haya acordado en una instancia legítima”.

Aylwin señala en su presentación al Tribunal Supremo que se le pretende acallar y que sus actuaciones son solo una opinión política compartida por muchos otros militantes del partido.

Esta disponible el documento completo para vuestra lectura:

Tribunal Supremo Mariana Aylwin O

Noticia en desarrollo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top