Política

ME-O por condena contra Krassnoff: “Mis abuelos murieron esperando este fallo”

El ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), se refirió esta tarde acerca de que el ministro Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por el homicidio calificado del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Enríquez Espinosa (su padre), cometido el 5 de octubre de 1974 en la comuna de San Miguel.

En el fallo, el ministro en visita por causas de Derechos Humanos condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; en tanto, los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

“El fallo que conocimos como familia, nos emociona. En lo personal, pienso hoy en mis abuelos que murieron esperando este fallo que condena a uno de los asesinos de Miguel Enríquez”, sostuvo ME-O.

Acto seguido, tuvo palabras para personas que aún no obtienen justicia en materia de DD.HH. “Mis pensamientos van por todavía los miles de casos que están pendientes en materia de Derechos Humanos, y por los decenas o cientos de huérfanos que esperan la verdad sobre el asesinato de sus padres.

Hoy, me toca a mi y mi hermana. Espero que mañana le toque a miles de personas que aún esperan justicia”, sentenció el líder progresista.

Por el arista civil, el fallo condenó al fisco a pagar $50.000.000 a cada uno de los dos hijos de la víctima, entre ellos, ME-O.

*A continuación, el audio del que tuvo acceso Fortín Mapocho:

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top