Policiales

Menor que debía estar en arresto domiciliario robó auto y causó grave choque

Un menor de 14 años que debía estar cumpliendo la medida de arresto domiciliario total, protagonizó anoche un grave choque en la comuna de La Florida, mientras manejaba un vehículo con encargo por robo. El menor fue detenido tras una persecución policial, junto a un adolescente de 17 años.

Según informó Carabineros, los hechos comenzaron alrededor de las 22:40 horas de ayer en calle Rojas Magallanes, donde personal en motocicletas se percató de la presencia de un vehículo Dodge Durango con encargo por robo desde el jueves pasado, por lo que se inició una persecución a gran velocidad.

Producto de esto último, en la intersección de las calles Fresia y Lía Aguirre, el chofer del vehículo robado perdió el control y chocó frontalmente con un Toyota Yaris que conducía Manuel Marcelino Oviedo Godoy, de 48 años, quien resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de La Florida.

En el Dodge Durango fue detenido el menor de 14 años que, según se verificó en el lugar, debía estar cumpliendo la medida de arresto domiciliario total que le impuso un tribunal de Garantía, tras ser formalizado por el robo de otro vehículo. También se informó que el Dodge Durango había sido sustraído en un “portonazo” cometido en la noche del jueves pasado en la misma comuna.

Oviedo Godoy ingresó en riesgo vital al Hospital de La Florida, pero tras las operaciones de urgencia logró evolucionar de manera positiva, aunque aún se encuentra muy grave por politraumatismos. Los dos menores pasarán a control de detención este miércoles en la mañana en el Centro de Justicia de la capital.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top