Política

Narváez defiende viaje de Presidenta a Cuba: Es absolutamente normal

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió el viaje que realizará la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, entre el 6 y el 8 de enero.

“Es absolutamente normal que los y las Presidentas en ejercicio realicen viajes internacionales hasta el último día de su mandato, cumpliendo con las agendas bilaterales de trabajo con los distintos países”, sostuvo.

A esto, la secretaria de Estado agregó que “forma parte del ejercicio republicano de los Presidentes y Presidentas de la República”.

Asimismo, reiteró lo informado por el canciller Heraldo Muñoz, acerca de que la visita de la Mandataria tiene por objetivo promover las inversiones en Chile y entendimientos que puedan ayudar a los intereses de nuestro país.

En otra materia, la titular de la Secretaría General de Gobierno realizó un llamado a los turistas que estén planificando viajar por la Carretera Austral de Chile a informarse acerca de las alternativas de conectividad que se han dispuesto luego del aluvión en Villa Santa Lucía.

Narváez señaló que “es fundamental poder mantener la actividad turística en la provincia de Palena, justamente también para poder contribuir y ayudar a reestablecer de a poco el equilibrio de las personas afectadas por esta tragedia” y que “para eso los equipos están trabajando para poder recuperar y mantener la conectividad en la zona”, añadió.

“Si bien hay interrupciones aún en la ruta, se han establecido alternativas de conectividad, como por ejemplo el servicio de transporte marítimo que da continuidad a la Carretera Austral, que enlaza Chaitén con la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, tramo que conecta a los turistas hacia el norte para acceder a Futaleufú y Palena”, acotó.

La ministra detalló que desde el 1 de enero la ruta Hornopirén-Caleta Gonzalo cuenta con dos barcazas en dos frecuencias diarias de norte a sur y de sur a norte.

Por lo tanto, la vocera de Gobierno aseguró a todos quienes tengan planificado ir a esa zona del país que podrán desplazarse sin inconvenientes, “pues los destinos turísticos se encuentran 100% habilitados”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top