Política

Piñera y Chile Vamos acordaron rechazar proyectos emblemáticos de Bachelet

El Presidente electo Sebastián Piñera y los máximos dirigentes de Chile Vamos acordaron rechazar los proyectos emblemáticos del Gobierno considerados “malos” en su actual etapa de tramitación en el Congreso.

Según pública hoy La Tercera, se trata de los proyectos de pensiones, incluido el que aumenta en 5 puntos las cotizaciones, la reforma al capítulo XV de la Constitución para la elaboración de una Nueva Carta Fundamental, y la ley de identidad de género, a la que ayer el Ejecutivo le puso discusión inmediata.

En la reunión de ayer en que Chile Vamos presentó las listas con sus “ministeriables” y postulantes a otros cargos de Gobierno, los timoneles de los partidos le presentaron un informe acerca de los proyectos del Gobierno saliente que están en tramitación.

Según La Tercera, Piñera pidió a los parlamentarios de Chile Vamos que hagan un balance de cada iniciativa, la etapa legislativa en que se encuentran y la posibilidad de que sean aprobados durante esta administración.

Además, según algunos asistentes, Piñera entregó algunos lineamientos que, recalcan, ya habían sido fijados con anterioridad. Por ejemplo, la postura que tiene el bloque sobre el proyecto de pensiones o la idea de una nueva Constitución, ambos abiertamente rechazados por el mandatario electo y Chile Vamos y que, destacan, no están contemplados en el programa de gobierno con el que Piñera fue elegido.

“Esperamos que no se aprueben reformas mal diseñadas o que se aprueben de manera rápida e irresponsable”, dijo ayer la senadora UDI Ena von Baer, quien asistió al encuentro.

Por su parte, el jefe de comité de los senadores de RN, Andrés Allamand, declaró a La Tercera que “es absurdo que un gobierno, en los descuentos y después de haber sufrido una contundente derrota política y electoral, pretenda insistir en la aplanadora legislativa abusando de una mayoría que dejó de existir. El gobierno debe recapacitar y trabajar legislativamente con el ánimo de alcanzar acuerdos. De lo contrario, las leyes se revisarán a contar de marzo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top