Manifestación

Colegio de Profesores: Despidos de Matthei atentan contra la educación pública

-Dirigentes del Colegio de Profesores, junto a docentes y estudiantes manifestaron su descontento contra la edil de Providencia, Evelyn Matthei, por el despido de 70 educadores de escuelas públicas.

En un acto denominado “Concentración por la Defensa de la Educación”, convocado por el Sindicato de Trabajadores y Comunal Colegio de Profesores Providencia, docentes, estudiantes y dirigentes del Colegio de Profesores Nacional y de la Región Metropolitana protestaron, esta mañana, en el frontis de la Municipalidad de Providencia.

Lo anterior, por su disconformidad y descontento por la desvinculación de 70 profesores de colegios municipales de dicha comuna. Lo cual consideran un atentado contra la calidad educativa de la enseñanza pública.

“Fuimos en rechazo a la política de la alcaldesa, Evelyn Matthei, de despedir a 70 profesores de las escuelas públicas de Providencia. Nos parece una medida que no se condice con el discurso de mejorar la calidad de la educación, escuchar a los docentes”, comentó a Fortín Mapocho, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana.

Sobre lo mismo, añadió: “Fue una manifestación numerosa y pacífica, en la que incluso llegó el “guanaco” de Carabineros, e intentaron amedrentarnos, pero la situación estuvo bajo control de los organizadores que eran los colegas del comunal del Colegio de Profesores”.

Dirigentes del Colegio en protesta.

 

A su turno, el presidente comunal del Colegio en Providencia, Javier Insunza, indicó a nuestro medio lo siguiente: “Quisimos manifestar nuestro repudio acerca del despido de estos 70 colegas, a nivel comunal, y la necesidad de revisar la situación de profesores en la comuna”.

Y siguió: “Fue una expresión potente en cuanto a la disposición de la comunal a, primero que todo, reintegrar a los profesores y transparentar y reformular los criterios de evaluación para definir despidos”. Algunos concejales de la comuna también acompañaron a los dirigentes, encabezados por el presidente nacional del magisterio, Mario Aguilar.

Los mismos personeros del gremio,  se reúnen esta tarde para fijar puntos, respecto a los pasos a seguir en esta materia. Además, participarán en el Consejo Municipal de dicha comuna el próximo martes para manifestar este descontento ante autoridades del gobierno local.

Colegio de Profesores y Frente Amplio critican despido de docentes en Maipú

Colegio de Profesores y despidos en Providencia: “Señora Matthei, así no se mejora la educación”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top