Justicia

Confirman que machi Linconao viajó a Bolivia tras anulación del juicio

La Fiscalía Nacional confirmó que la machi Francisca Linconao abandonó el país rumbo a Bolivia, tras la anulación del juicio que la absolvió por el incendio terrorista en que murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Según adelantó CNN, la machi pudo salir de Chile debido a que no está sujeta a ninguna medida cautelar. Según otras informaciones, la machi habría viajado al país altiplánico a solicitar ayuda ante el nuevo juicio que se realizará a contar del 26 de febrero próximo.

La machi Linconao abordó hoy un vuelo en el aeropuerto internacional de Santiago rumbo a Bolivia.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

La corte revocó el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que el 25 de octubre pasado absolvió por unanimidad a José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Manuel Peralino, José Córdova y la machi Francisca Linconao.

Tras conocer el fallo que anuló el juicio, la machi dijo enfática que “nosotros como mapuche no tenemos justicia, los ricos tienen justicia porque tienen plata y compran a los jueces, y entonces por eso hacen esto”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top