Política

Felipe Kast por identidad de género: Tienen derecho a escoger su propio camino

El diputado de Evópoli y ex candidato presidencial, Felipe Kast, explicó hoy por qué votó a favor del proyecto de ley de Identidad de género, aprobada ayer por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, situación que ha sido criticada por personeros de Chile Vamos.

“Voté a favor porque estoy convencido de que toda persona adulta tiene el derecho a escoger su propio camino de vida, siempre y cuando no haga daño a un tercero. Empatizo plenamente con aquellas personas que sienten una identidad (hombre o mujer) distinta a la que nacieron y que, en su etapa adulta, deciden poner solución a esta compleja y dolorosa situación”, indicó Kast a través de una publicación en redes sociales.

“En este caso la ley avanza justamente en esta dirección; permite a los adultos (con excepción de los adultos casados, para quienes existe un procedimiento distinto) realizar el cambio registral de género en el registro civil”, acotó.

En segundo lugar, sostuvo el parlamentario, “creo firmemente en la libertad de los padres, por sobre el Estado, para decidir lo mejor para sus hijos. Por lo mismo, para el caso de menores de edad, estoy convencido de que son ellos quienes deben concentrar el poder de decisiones. Afortunadamente el proyecto de ley en esta materia coincide con mi visión para los niños menores de 14 años; le entrega esa potestad en forma exclusiva a los padres”.

En tanto, agregó, “para jóvenes mayores de 14 años, en cambio, discrepo con el proyecto, porque permite al joven asistir directamente a un tribunal sin el consentimiento de los padres. Por lo mismo, esta parte del proyecto la votaré en contra, y simultáneamente voy a ingresar una indicación para constatar ese derecho de los padres. No quiero, ni creo, que el Estado tenga más poder que los padres sobre sus hijos menores de edad”.

En esa línea, Kast dijo que “la discusión en particular del contenido del proyecto será en las próximas semanas. En esa discusión voy a defender con fuerza la libertad de los adultos para poder elegir su camino de vida, y la libertad de los padres para poder decidir lo mejor para sus hijos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top