Justicia

Jorge Luchsinger: “Los tribunales no actuaron con diligencia”

Luego que la machi Francisca Linconao abandonara el país con destino a Bolivia, ad portas del nuevo juicio oral que se realizará el 26 de febrero, Jorge Luchsinger Mackay, hijo mayor del matrimonio que murió en el ataque hace 5 años, responsabilizó a la justicia por no impedir la salida de la autoridad ancestral.

En conversación con radio Cooperativa, Luchsinger lamentó que “los tribunales no actuaron con la diligencia que corresponde”, sustentando su reclamo en la tardía fecha dada por la justicia para revisión de las medidas cautelares.

“Nos dieron una audiencia para la revisión de cautelares para el 11 de enero y eso da tiempo para que todas las personas que quieran arrancarse o no quieran comparecer en el juicio o quieran salir del país, por el motivo que sea, tienen tiempo suficiente para hacerlo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la familia de Werner Luchsinger y Vivian Mackay estaba enterada de los preparativos del viaje de Linconao a Bolivia mediante su abogado y que “habíamos interpuesto un acción judicial para asegurarnos de que ella, así como las demás personas”, no abandonaran el país.

“Entiendo fue a Bolivia, a lo mejor, a alguna gira promocional para su causa o para lo que sea (…) estos grupos tienen una red de apoyo nacional e internacional que hace que estos se muevan mucho más rápido de lo que es capaz de reaccionar el sistema judicial y nosotros como víctimas”, sostuvo.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

La corte revocó el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que el 25 de octubre pasado absolvió por unanimidad a José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Manuel Peralino, José Córdova y la machi Francisca Linconao.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top