Nacional

Más de 8 mil menores en listas de espera para ingresar a programas del Sename

Unos 8.660 niños, niñas y adolescentes se encontraban, hasta el 30 de septiembre, en listas de espera para ingresar a programas proteccionales del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, según un oficio enviado por la directora del servicio, Solange Huerta, al presidente de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos, José Miguel Ortiz, el pasado 25 de octubre, consignó El Mercurio.

En el texto se especifica que los programas con más demanda son el de Prevención Focalizada, con 3.897 niños, niñas y adolescentes, seguido por el Programa Especializado en Maltrato, con 2.148.

En tanto, los programas de representación jurídica para víctima de delitos, y el especializado para agresores sexuales son los que mantienen menor demanda.

Asimismo, otra situación que preocupa, de acuerdo al documento, es el número de proyectos residenciales que fueron adjudicados durante el 2017.

Durante el año pasado se licitaron 2.273 plazas para menores a nivel nacional, y de ese total, solo se adjudicó el 33,1%, dejando otras 1.520 plazas desiertas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top