Política

Ministro Muñoz por reunión con Piñera: Hablamos de temas de más largo aliento

Cerca de las 10:30 horas de este jueves, el canciller Heraldo Muñoz se reunió nuevamente con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en las oficinas de Apoquindo 3000, donde conversaron sobre temas de alcance mundial.

“Fue una manera de completar el briefing sobre los distintos desafíos que enfrenta Chile en este mundo tan complejo que nos toca vivir. Él me hizo muchas preguntas sobre temas particulares y yo las respondí, incluso me preguntó de sugerencias y recomendaciones que yo le podía hacer y le expresé mi opinión en el sentido de los mejores intereses de nuestro país”, dijo Muñoz.

“Así que fue una reunión republicana, una reunión como corresponde a un proceso de transición particularmente en materia de política exterior”, acotó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “el Presidente es una persona que le gusta saber detalles así que hubo muchas preguntas y le respondí como corresponde, con todos los elementos de juicio que tenemos en la Cancillería”.

Consultado por si se abordaron aspectos como el Pacto de Bogotá o la salida del país de la machi Francisca Linconao, el canciller Muñoz señaló que “no hablamos de ninguno de los dos temas”, sino que fueron “temas de más largo aliento diría yo, de la Región y del mundo”.

El canciller también descartó que Piñera fuera a participar del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba o, eventualmente, a Japón, ya que son visitas de carácter “bilateral”.

“No hay un evento multilateral donde la costumbre es invitar al Presidente electo, esta es simplemente una visita bilateral, como podrá ser la que se haga a Japón durante el mes de febrero, donde el primer ministro (Shinzo) Abe ha insistido en invitar a la Presidenta para cerrar la conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile”, planteó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top