Política

PPD por identidad de género: “Es un triunfo de los derechos civiles”

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, calificó como “un triunfo de los derechos civiles” la aprobación en general -por parte de la Comisión de DD.HH- del proyecto de ley que reconoce y da protección a la identidad de género de las personas mayores de edad.

De esta forma se les permitirá rectificar en su partida de nacimiento el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil cuando no coincidan con su verdadera identidad de género.

“Este es un tema que no podemos seguir escondiendo debajo de la alfombra, ya que estamos hablando de la vida y de la dignidad de muchas personas”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “lo que hemos aprobado en el día de hoy es poder seguir analizando esta iniciativa, que en el Senado sufrió una serie de cambios que no nos dejaron satisfechos, como los requisitos para los menores de edad que quieran cambiar de sexo legal, y las solicitudes de exámenes médicos para los adultos por el mismo motivo”.

“El gobierno ya ha anunciado la presentación de indicaciones para reponer los artículos eliminados o modificados por el Senado, por lo que esperamos una ardua discusión de un tema que es fundamental en la agenda valórica de la Presidenta Bachelet”, aseguró la legisladora.

El próximo martes la iniciativa será votada en particular en la Comisión hasta su total despacho.

  


Comentarios
To Top