Congreso

Walker por urgencias: “Habrá que trabajar viernes y sábado; el domingo es para Dios”

Esto pasa en materia educativa en el Congreso…La Comisión de Educación del Senado deberá revisar más de 700 indicaciones en el marco de la tramitación del proyecto de educación superior, una que contiene el establecimiento de manera permanente de la gratuidad como una política pública y que lleva un año y medio de discusión en el Congreso, por lo que trabajarán bajo presión para despachar la iniciativa antes de que termine enero, informa Eldínamo.cl.

Según la planificación de la comisión, alrededor del 20 de enero podría ser despachado el proyecto para que sea votado en la Sala del Senado y luego enviarlo a la Cámara para el tercer trámite legislativo. Así lo explicó el presidente de esa instancia, el senador Ignacio Walker (DC):

“Si es necesario trabajar viernes y sábado, habrá que trabajar viernes y sábado, el domingo es para Dios, así que ese día no… Si hay que trabajar 10 horas un viernes o sábado así lo haremos, así lo hicimos con la Ley de Inclusión, en enero de 2015, por lo tanto hay que arremangarse, hacer bien la pega y tratar de que este barco pueda arribar a buen puerto”.

Al interior del Gobierno hay confianza en que la iniciativa será aprobada y promulgada antes de que finalice la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que “estamos con un plan de trabajo y una fórmula que sí nos permite sacar los dos proyectos, trabajando incluso viernes, como ha dicho el senador Walker, y si es necesario viernes y sábados”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top