Policiales

Sorprenden a ex mirista y otros 3 sospechosos armados en la Villa Francia

Carabineros detuvo a cuatro individuos que, en la tarde de ayer, circulaban en automóvil y con armamento por el interior de la Villa Francia de la capital, presuntamente para cometer actos violentistas con motivo de un aniversario más de la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo.

Entre los detenidos se encuentra el ex mirista Gonzalo Edmundo Toro Fernández (62), condenado en los años 90 por diversos hechos violentistas, incluyendo un asalto en que murió un alto oficial de Ejército en retiro, hecho por el cual recibió una condena de años, de los cuales sólo cumplió cuatro.

Este sujeto reapareció ayer en la tarde en la Villa Francia, donde efectivos de la 58ª Comisaría de Estación Central procedieron a controlar un vehículo en el que se trasladaban los cuatro sospechosos, quienes portaban dos escopetas artesanales, una pistola a fogueo y chalecos del tipo antibalas.

Junto al ex mirista Toro Fernández, fueron detenidos Fernando Droguett Quintana, Tomás Montenegro Astudillo y Carla Garay Merino. Los cuatro serán formalizados este jueves en la tarde por el delito de porte ilegal de armas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top