Política

Aylwin y los progesistas con progreso a la DC: “No queremos irnos ni expulsados, ni sancionados”

31 son los firmantes de la carta en que Mariana Aylwin y el grupo denominado “Progresistas con progeso” renunciaron hoy a la Democracia Cristiana.

El proceso que culmina con la renuncia masiva de hoy tiene larga data ha significado un lento desangramiento de las filas falangistas con acusaciones cruzadas e incluso requerimientos al Tribunal Supremo de la colectividad.

Destacan junto a Aylwin el ex subsecretario Clemente Perez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Alvaro Clarke.

En la misiva de renuncia critican el giro hacia una izquierda “trasnochada” del partido que habría desdibujado su identidad y la visión de la sociedad de sus fundadores, lo que habría influido, según los firmantes, en sus magros resultados electorales.

“La DC ha perdido tanto su influencia política como su perfil moderado y cuidadoso de la
calidad técnica de sus propuestas”, señalan los militantes que hoy renuncian a la Falange, y profundizan sus criticas puntualizando que: “Hoy vemos con preocupación que la Democracia Cristiana, teniendo una nueva oportunidad de fortalecer su posición en el Congreso a través de sus bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, se apresta a reanudar una alianza, no sólo con los partidos de la izquierda tradicional y el Partido Comunista, sino también con el Frente Amplio”.

Respecto del clima al interior de la colectividad los firmantes manifestaron que: “Nos duele profundamente llegar a la convicción – como muchos otros- que ya no es posible cambiar la cultura que se ha instalado dentro del partido, destructiva de nuestros liderazgos y de nuestra propia identidad”.

Finalizan la carta señalando que: “Nos vamos con la esperanza de poder confluir más adelante con el partido al que hemos dedicado nuestros mejores esfuerzos, donde hemos construido lazos de amistad y, junto a otros, volver a ocupar el espacio político que la Democracia Cristiana hoy ha abandonado, aquel que interpreta a millones de chilenos que quieren cambios, pero defienden su dignidad y su esfuerzo, y no quieren poner en riesgo lo logrado con mucho trabajo”ç

El texto completo de la carta se encuentra a vuestra disposición:

carta a DC renuncia

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top