Educación

Bachelet al inaugurar jardín infantil: “La educación es un derecho y un bien público”

Hasta la comuna de Quilicura llegó la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para inaugurar el jardín infantil “Las Torres” (Junji), ubicado en la Villa Santa Luisa Norte.

El recinto cuenta con una sala cuna, una sala de nivel medio para recibir a un total de 48 párvulos, que son parte de los más de 300 nuevos cupos que hemos abierto hasta ahora en esta comuna.

Asimismo, su infraestructura tiene dos aulas, dos salas de expansión, una sala de mudas, una sala de lactancia, una sala de hábitos higiénicos, un patio interior, una sala de primeros auxilios, una sala multiuso docente, cocinas y bodegas, y el edificio cuenta con termopanel, cielos acústicos, rejas de protección, fachadas ventiladas, acceso universal, rampas de acceso, baño para niños en situación de discapacidad.

“Porque vaya que hemos invertido en nuevos jardines. En total ya son más de 50 mil nuevos cupos los que se han creado, y con los recursos que dejamos para el 2018, vamos a llegar a los 70 mil cupos. Y hemos puesto empeño y convicción en esta tarea con la que nos comprometimos hace 4 años, pero que también tiene que ver con lo que hicimos en el mi primer Gobierno”, afirmó.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país destacó que como Gobierno no sólo se han preocupado de construir y ampliar cupos, sino que también de mejorar la calidad de la educación con medidas concretas como la creación de la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.

“Hemos iniciado una transformación profunda de nuestro sistema educacional en su conjunto, en todos los niveles, para que sea más inclusivo, menos discriminador, y por supuesto en esta comuna, que es una comuna inclusiva, que no discrimina, que integra”, señaló Bachelet.

“Y hoy con mucha alegría podemos decir que hemos avanzado en un sistema educativo mejor, más justo, que vela por el derecho a la educación para todos y todas. El fin al copago, a la selección arbitraria y a la discriminación en los establecimientos públicos y privados también es un ejemplo de ello”, añadió.

Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad destacó los diversos avances en materia educacional, subrayando los 2 mil 500 jóvenes de Quilicura que fueron beneficiados con la gratuidad en la educación superior.

“Entonces, sobre bases sólidas vamos avanzando en un sistema donde lo que verdaderamente importa es el desarrollo de los estudiantes y no la capacidad de pago que tengan sus familias. Y con eso también hemos construido la noción de que la educación es un derecho, un bien público y un derecho”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top