Deportes

Beñat San José, nuevo DT de la UC: “Tenemos que hacer un fortín en nuestra casa”

Comenzó la era de Beñat San José en la banca de Universidad Católica. Luego de arribar a Santiago durante la mañana de este viernes, el técnico español fue presentado por la tarde oficialmente a los medios como el flamante nuevo DT del cuadro cruzado.

En una ceremonia realizada en San Carlos de Apoquindo, con la presencia del presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich, el hispano entregó sus primeras impresiones desde el reducto precordillerano.

“Tenía la posibilidad de competir internacionalmente en Bolívar (Copa Libertadores). Por circunstancias, en este año en la UC no es así, pero eso no quita la grandeza de Católica. Esta vez me sedujo lo que es el club, que es uno de los grandes de Sudamérica, su organización, y que el jugador chileno es muy talentoso. Todo eso me empujó a venir. Además, había terminado una etapa en mi anterior club”, reconoció el adiestrador sobre su decisión de arribar a la UC.

“Sé la responsabilidad que tengo, es un club grande. El club ha tenido un bicampeonato, reconocer el trabajo del profesor Salas, hicieron un gran trabajo y ganaron dos títulos. El objetivo es ir a por la liga, Copa Chile y todo. Queremos volver a la Libertadores (…) Más que presión es la responsabilidad de asumir un club grande, donde si ganaste dos títulos tendrás que ganar tres (…) Tenemos que hacer un fortín en nuestra casa cuando juguemos de local”, añadió.

Respecto a los refuerzos que necesitará para potenciar a la UC, sostuvo: “La plantilla está bien estructurada. La figura de un arquero y un 9 son prioridad, también pensamos en un delantero que juegue por fuera”.

En esa misma línea, sobre la opción del meta Matías Dituro, a quien dirigió en Bolívar y Antofagasta, dijo: “Es extraordinario, muy completo. Pero yo no lo puse sobre la mesa. La UC tiene interés en contratarlo”.

En cuanto a la idea de juego, San José comentó: “Me gusta mucho el fútbol de ataque. Aquí hay jugadores de muy buen pie. Es una cantera fantástica que trabaja muy bien. Nuestra idea es esa. El dibujo táctico puede variar. Podemos jugar con tres o dos delanteros. Ojalá podamos ser un equipo dinámico que busca el arco rival”.

El europeo dirigirá este domingo su primera práctica al mando del primer equipo, cuando arranque la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top