Derechos Humanos

Carmen Hertz (PC): “Las prácticas genocidas han sido juzgadas de forma lenta en Chile”

En entrevista con radio  Nuevo Mundo, la abogada de Derechos Humanos y diputada electa del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, calificó como una señal positiva que la justicia avance al hacer efectiva la condena contra el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff, quien va sumando condenas a su amplio prontuario judicial, por tratarse de uno de los sujetos más feroces dentro de los aparatos de exterminio de la DINA.

En ese marco, Carmen Hertz afirmó que las prácticas genocidas han sido juzgadas de manera lenta en Chile.

“Las prácticas genocidas han sido juzgadas de forma lenta en Chile, pero inexorables. Y por supuesto, que la condena a Krassnoff, uno de los sujetos más feroces dentro del aparato de exterminio de la Dina, va sumando condenas al largo prontuario que tiene en desapariciones de opositores políticos, en torturas, y en autoría de asesinato”, comentó Hertz.

En ese sentido, la diputada Carmen Hertz sostuvo que el mundo progresista tiene un enorme desafío en materia de Derechos Humanos, entre ellos, estar muy atentos frente a los intentos de mantener la impunidad para los criminales de lesa humanidad.

Esto, a propósito de los dichos de José Antonio Kast, en defensa de Miguel Krassnoff, acusando al juez Carroza de tener un sesgo para dictar sentencias, los que a juicio de la abogada, son francamente grotescos.

Además, la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz recordó que Sebastián Piñera ha planteado sus intenciones de indultar a los criminales de la Dictadura, lo que implicaría pasar a llevar la legislación internacional sobre esta materia.

“Piñera ha señalado la idea de indultar a estos criminales, lo cual sería una aberración jurídica y  una verdadera bofetada a la legislación internacional sobre esta materia, toda vez que estos delitos son imprescriptibles. Tenemos que estar atento a cualquier arremetida de la derecha y con objetivos comunes en la construcción de la memoria colectiva en este país para avanzar, en un Chile más justo”, aseveró.

Por otro lado, Carmen Hertz confirmó que desde el mundo progresista y de los Derechos Humanos, estarán presentes en la tradicional Fiesta de Los Abrazos que convoca el Partido Comunista para este sábado y domingo, instancia en la cual harán una amplia reflexión acerca de la derrota presidencial y abordarán el nuevo escenario electoral.

Por último, la diputada electa por el PC destacó que lo importante es que hay objetivos políticos comunes dentro de la centro izquierda, más allá de si se constituyen como coalición o alianza, para enfrentar procesos electorales venideros.

  


  


Comentarios
To Top