Política

Directiva DC convoca a reunión extraordinaria esta tarde tras renuncia de Aylwin

En estos momento, se reúne de forma extraordinaria la mesa directiva de la Democracia Cristiana, luego que Mariana Aylwin y 30 militantes más renunciaron a la tienda.

Después de meses de polémica entre Aylwin y otros integrantes de la colectividad sobre la Nueva Mayoría y el ex candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, los ya renunciados militantes enviaron una carta colectiva en la que esgrimieron sus razones.

Previamente, tanto Aylwin como otros integrantes de la corriente interna de la tienda, llamada Progresistas con Progreso, enfrentaban un caso ante el Tribunal Supremo del partido, después que otros militantes pidieran su expulsión.

La ex ministra de Educación había declarado que actualmente se sentía más identificada con Chile Vamos y que votó nulo.

En la carta de los ahora ex militantes DC advierten que “hoy vemos con preocupación que la Democracia Cristiana, teniendo una nueva oportunidad de fortalecer su posición en el Congreso a través de sus bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, se apresta a reanudar una alianza, no sólo con los partidos de la izquierda tradicional y el Partido Comunista, sino también con el Frente Amplio”.

Adicionalmente, reconocen que “no queremos irnos expulsados, ni sancionados. Queremos irnos con la frente en alto”, se lee en uno de los párrafos de la carta.

Antes de su renuncia, Aylwin cuestionó que el Tribunal tuviese la competencia para analizar su expulsión -solicitada por otros militantes de la tienda- sobre la base de sus pencamientos políticos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top