Religión

Felipe Berríos, sacerdote jesuita: “La Iglesia católica chilena está muy alejada de la gente”

A pocos días- nueve para ser exactos- de que el papa Francisco arribe a nuestro país, diversas son las opiniones en torno a su visita. Y Felipe Berríos, sacerdote jesuita y uno de los religiosos con más “popularidad” en Chile, no se quedó al margen.

En una entrevista con El País, realizó el análisis de la visita del sumo pontífice a nuestro país, aseverando que a diferencia de la visita de Juan Pablo II, el cual vino por motivos políticos, la llegada de Francisco tenía muchas interrogantes.

“Ha sido a mi entender un poco críptica (la visita del papa Francisco) en cuanto a su organización. Me hubiera gustado que se hubiesen hecho preguntas a las comunidades de base, ¿qué conflicto ve usted en la iglesia chilena? ¿A qué le gustaría que el papa se refiriera?”, comentó Berríos.

En respuesta a la situación de la iglesia católica en Chile, el jesuita reconoció que es una institución cuestionada y con una administración que no llegaba a los devotos.

“Siento que la iglesia católica chilena está muy alejada de la gente, tremendamente cuestionada y con una jerarquía que no llega a los fieles. Se ha acabado las comunidades de base y la pastoral se organizó en torno a grupos religiosos conservadores”, señaló Berríos.

El sacerdote añadió que “le diría (al papa) que Chile es un pueblo creyente pero que se siente abandonado por sus pastores y desilusionado con los casos de abusos sexuales”.

Cabe señalar que Berríos fue cuestionado hace algunos días por las declaraciones a favor de las comunidades trans, cuando afirmó que “siento que Dios los quiere tal como son”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top