Política

J. A. Kast tilda de “inmoral” agenda legislativa del Gobierno en últimos meses

El diputado José Antonio Kast criticó la agenda legislativa del Gobierno con la cual buscan rápidamente tramitar proyectos como la reforma constitucional, la identidad de género y la reforma educacional, en estos últimos meses.

“Ilegítimo no es porque está dentro de sus facultades, pero es inmoral”, sostuvo el ex candidato presidencial en conversación con Tele13 Radio.

El diputado indicó que “creo que se pierde la legitimidad ética para seguir legislando cuando un gobierno es derrotado como fue derrotado este, la gente le dijo que no queremos reformas”.

“Cuando el gobierno pierde la mayoría parlamentaria, la centro derecha nunca había tenido una mejor elección parlamentaria, de cores, y la presidencial para que decir, la gente le dijo terminen con esto”, añadió-

Asimismo, Kast planteó que Chile Vamos “debería haberse jugado en el Congreso para levantar la voz respecto a lo que está haciendo el gobierno en este minuto”.

En otra materia, el parlamentario anunció que pedirá dos oficios, uno a la Presidencia y al Ministerio de Relaciones Exteriores, respecto del viaje que realizará la mandataria Michelle Bachelet a Cuba.

A su juicio, este viaje se trata de “un gustito personal, es un viaje romántico de despedida”, y que solicitó los oficios para que “me digan quienes son los que van, que me manden el gasto”.

“Lo más fácil en esto, si la Presidenta dice que no es un paseo, que demuestre todo lo que hay, cuánto sale el viaje”, finalizó el ex presidenciable.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top