Derechos Humanos

Krassnoff enfrentó careo tras querella por torturas contra ex integrante del MIR

El brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, llegó este viernes hasta las dependencias del Juzgado Civil de Concepción, escoltado por gendarmes, para enfrentar un careo en el marco de una querella por torturas, hechos ocurridos en 1975.

La acción judicial fue presentada por María Isabel Romero, ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quien acusa que fue detenida por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cerca de Chillán, y que luego fue llevada a la ex Colonia Dignidad.

Una vez allí, denunció la víctima, fue interrogada por Paul Schäfer y luego nuevamente entregada a los agentes de la dictadura, siendo llevada hasta Villa Grimaldi, donde fue sufrió distintos tipos de apremios como aplicación de electricidad en genitales y pechos, además de quemaduras de cigarros, hechos de los que responsabiliza a Krassnoff.

Tras el careo, que fue llevado a cabo por la jueza Margarita Sanhueza, personal de Gendarmería trasladó nuevamente al acusado hasta el penal de Punta Peuco, donde cumple condena por distintos delitos de lesa humanidad.

La ex integrante del MIR, quien le vio la cara nuevamente a Krassnoff, dijo estar satisfecha porque la investigación avance, sin embargo, afirmó que “este señor asesino y torturador” no muestra ningún signo de arrepentimiento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top