Política

Mariana Aylwin renunció a la DC junto a más de 30 miembros de “Progresismo con Progreso”

Tras una escalada de tensión con parlamentarios e incluso la mesa directiva de la Democracia Cristiana, y enfrentando un requerimiento que pedía al Tribunal Supremo su salida de la tienda, finalmente Mariana Aylwin renunció al partido al que también perteneció su padre a través de una carta.

La salida se daría junto a más de 30 militantes DC pertenecientes  al grupo “Progresismo con Progreso”, principales impulsores de la candidatura de Carolina Goic y críticos de la de Alejandro Guillier. Varias figuras ya habían renunciado a la tienda, como los ex ministros Eduardo Aninat y Pedro García. Otras, al igual que Aylwin, enfrentaban una petición de un grupo de parlamentarios para su salida.

El requerimiento surgió después de que redactara un documento donde ella y otras ex autoridades DC manifestaban expresamente que no votarían en segunda vuelta por el candidato de La Fuerza de la Mayoría.

Después, Aylwin afirmó en una entrevista sentirse “más identificada con las posturas de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”.

La propia mesa directiva de la DC entregó al Tribunal Supremo los antecedentes de sus declaraciones a la prensa.

Noticia en desarrollo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top