Política

Mariana Aylwin tras renuncia a la DC: “Hay diferencias políticas que no se resolverán”

Hoy en la tarde, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió a su renuncia a la Democracia Cristiana junto a otros 30 militantes pertenecientes al movimiento “Progresismo con Progreso”.

En conversación con 24Horas, Aylwin afirmó que su salida de la DC se produjo por lo siguiente: “Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo”.

De este modo, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin enfatizó en que hubo una acumulación de cosas que culminaron en su renuncia. “Creo que esto ha venido produciéndose lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa”.

Asimismo, al ser consultada sobre su continuidad en el mundo político, la ex ministra de Ricardo Lagos aseguró que hasta el momento “no he pensado sobre el futuro”.

En tanto, el ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, quien también renunció a la Democracia Cristiana durante la jornada, aseguró que “nos ha costado encontrar un clima de fraternidad y de calidez que permita la conversación y forma parte de un partido político el tener opinión y poder decirlas”. “Yo entré en plena dictadura en la Democracia Cristiana, defendiendo el derecho de otros a poder expresar su opinión y porque nosotros decimos lo que pensamos, se nos acusa y se solicita nuestra expulsión. Esa no es la DC de la que nuestro grupo espera ser parte y por eso es que estamos dando un paso al costado”, agregó Pérez. Asimismo, aseguró que “nosotros vamos a seguir en política, no nos vamos a ir para la casa. Vamos a seguir defendiendo con fuerza nuestras posiciones”.

“Yo entré en plena dictadura en la Democracia Cristiana, defendiendo el derecho de otros a poder expresar su opinión y porque nosotros decimos lo que pensamos, se nos acusa y se solicita nuestra expulsión. Esa no es la DC de la que nuestro grupo espera ser parte y por eso es que estamos dando un paso al costado”, agregó Pérez, y luego aseguró: “Nosotros vamos a seguir en política, no nos vamos a ir para la casa. Vamos a seguir defendiendo con fuerza nuestras posiciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top