Justicia

Vocera de Linconao asegura que machi se presentará a la audiencia de juicio oral

La vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, afirmó este jueves que la acusada por el caso Luchsinger-Mackay se presentará al segundo juicio oral, fijado para el próximo 26 de febrero.

Una de los 12 imputados por la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, viajó esta jornada hasta Bolivia con el propósito de obtener apoyo a su defensa.

Por este hecho el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que pedirá su extradición si no se presenta a la nueva instancia judicial que se generó tras la anulación del juicio que dejó libres a los mapuches implicados en el crimen de la pareja de adultos mayores cometido en Vilcún, Región de La Araucanía, el 4 de enero de 2013.

En entrevista con radio Cooperativa, Conejeros señaló que Linconao “está realizando una visita a ese país, como en el mes de diciembre también viajó a Bariloche, Argentina, a visitar también a amigos”, acción que motivó la crítica del hijo de la pareja fallecida, Jorge Luchsinger Mackay.

“Es importante mencionar que ella, como es una persona que ha pasado por un proceso de persecución importante y es reconocida como machi, como autoridad ancestral y protectora del territorio ha recibido desde hace mucho tiempo invitaciones tanto nacional como internacionalmente”, acotó la portavoz.

Consultada por la fecha de su regreso al país, Conejeros sostuvo que “eso lo tiene que ver ella, porque hasta ayer no se sabía de las cautelares y se supo hoy día que se adelantaron más aún, entonces eso lo definirá ella. Lo que sí está absolutamente confirmado es que ella va a estar el 26 de febrero, el día que se inicie el juicio”.

“No pesa sobre ella ninguna orden de aprensión ni de captura ni de detención y, por lo tanto, ella está haciendo uso libre de su libertad, valga la redundancia”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top