Política

Alejandro Guillier llama a la unidad y a no caer en “recriminaciones”

El ex abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, dio a conocer una carta pública en que efectúo un llamado a la unidad y la renovación de las prácticas políticas tras la contundente derrota sufrida por la coalición en manos del presidente electo, Sebastián Piñera.

“El domingo 17 de diciembre, nuestro sector sufrió una dura y dolorosa derrota. Espero que esta situación no aliente entre nosotros recriminaciones inconducentes, disputas intestinas, o soluciones fáciles de reingeniería política”, sostuvo.

En este sentido, el senador independiente aseveró que los partidos del denominado “progresismo” deben crear un proyecto político que busque “avanzar en buenas prácticas políticas, que coloquen por delante la austeridad, la amistad cívica, la transparencia y la vocación de servicio”.

“Lo que fue derrotado fueron nuestros estilos de hacer política, nuestra falta de unidad. Nosotros logramos que Chile cambiara y de ahí emergió un nuevo país, y es ahora nuestra obligación construir una nueva política que se haga cargo de esta realidad”, indicó.

Asimismo, el legislador señaló que “esta es una oportunidad para renovar nuestros liderazgos, y nuestras formas. La política, al salir de los salones y recorrer el país una y otra vez, encontrará en la gente una fuente de ideas e inspiración que la hará precisar el rumbo”.

Respecto al futuro de la administración Piñera, Guillier aseveró que “el nuevo gobierno recibirá un Chile en pleno crecimiento. Esto se hará más expansivo en 2018 dado el ciclo favorable de los recursos naturales. Pero, no es suficiente. Se debe seguir apostando por reformas estructurales que generen un nuevo impulso en la economía. El próximo gobierno debe comprender aquello, de lo contrario cometería un profundo error”.

Además, Guillier agradeció el apoyo brindado en segunda vuelta y a las personas que trabajaron en su candidatura y quienes votaron por su adversario.

“Cuando asumí este desafío presidencial, lo hice con plena consciencia del difícil momento que vivía nuestra coalición, sus partidos y también nuestro gobierno (…). No me arrepiento ni por un segundo. En el camino, por cierto, se cometieron errores, he reconocido públicamente mi responsabilidad, pero era mi obligación asumir este desafío fuera de todo cálculo personal y político”, aseveró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top