Política

Senador Pizarro se lamenta: “La DC está en una situación crítica, casi terminal”

Luego que se produjera durante la tarde de este viernes la renuncia de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y más de 30 militantes de la denominada facción “Progresismo con Progreso” de la Democracia Cristiana (DC), el jefe del comité de senadores de la colectividad, Jorge Pizarro” sostuvo que la tienda vive la crisis más profunda desde su fundación, de acuerdo con una entrevista publicada hoy en el portal de La Tercera.

Al ser consultado sobre el futuro de la colectividad, en miras a sus próximas elecciones internas, a realizarse en los próximos meses, el parlamentario amplió su diagnóstico.

“No nos podemos casar nosotros mismos, como hemos hecho tantas veces, solo por un tema electoral y no por un tema de contenido. Eso es lo que ha llevado a que la Democracia Cristiana esté en una situación crítica, casi terminal diría yo. Por eso, si nos equivocamos, podemos terminar rápidamente”.

Posteriormente, respecto a si el partido se encuentra bajo riesgo de desaparecer de la política nacional, fue enfático y señaló: “Sí, sin duda”.

De todas formas, indicó que la DC vive un caso específico respecto a la convivencia de diversos grupos internos, pero que este tipo de situaciones no es inédito en la colectividad.

“Este dilema que tenemos hoy no es nuevo para el partido, se viene dando desde su creación. Últimamente andamos discutiendo qué pasa con las ramas, pero no con los troncos ni con el bosque”.

Respecto a la salida de los 31 ahora ex militantes DC, calificó las renuncias como “dolorosas”
Finalmente, al ser abordado sobre la posibilidad que los renunciados miembros de “Progresismo con Progreso” puedan llegar a un acuerdo político con Chile Vamos e incluso formar parte del gobierno de Sebastián Piñera, el senador sostuvo que “es tan incompatible el proyecto de Piñera con lo que la DC ha sostenido por 30 años, que lo veo muy difícil. Ahora, si alguien lo anuncia y lo hace, es porque no tiene nada que hacer en el partido”.

Comentarios
To Top