Política

Walker, otro DC que se queja: “Si no reaccionamos esto nos puede llevar a una crisis terminal”

El senador por Valparaíso y ex ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, se refirió a la actual situación de su partido, la Democracia Cristiana, la que vivió un fuerte remezón político este viernes tras la renuncia de 31 militantes, encabezados por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, todos miembros de la denominada facción “Progresismo con Progreso”.

“Esta es la última oportunidad para la DC. Si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o incluso a una crisis terminal”, señaló en una entrevista publicada en el diario El Mercurio.

A semanas de que la colectividad elija una nueva directiva, Walker reiteró la gravedad de la crisis, indicando que “no estoy dramatizando, sencillamente estoy describiendo lo que todo el mundo sabe y siente: que ya hemos tenido muchas luces amarillas y algunas rojas, y no hemos sabido reaccionar”.

Walker lamentó la renuncia de los ahora ex 31 militantes DC, a quienes calificó como “queridos amigos con quienes hemos compartido y luchado durante toda una vida en función de nuestros ideales. Todos los militantes renunciados son auténticos DC, de tomo y lomo. Es algo que se veía venir”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top