Relaciones Exteriores

Era que no: Piñera critica visita de Bachelet a Cuba, país del que dice “no es una democracia”

El presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que de haber estado en el Gobierno, él habría ido a visitar a la disidencia cubana, haciendo una diferencia con Michelle Bachelet, de visita oficial en la isla.

Pese a la solicitud realizada por un grupo de senadores -incluido el ex candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier-, la Mandataria no tiene previsto reunirse con los contrarios al régimen castrista, lo que generó la molestia por parte de sectores de la derecha.

Uno de los que mostró su descontento fue el senador electo por la Araucanía, Felipe Kast, quien indicó a la bloggera cubana Yoani Sánchez que “te pido disculpas a nombre de nuestros compatriotas. El próximo Presidente no actuará de la misma manera“.

Tras esto, Piñera aseguró que “Cuba no es una democracia, tampoco hay libertades y respeto a los Derechos Humanos, y si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su libertad, democracia y Estado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top