Educación

Ministra de Educación: Alcaldesa Matthei no puede llegar y deshacerse de los colegios de Providencia

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a los dichos de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien afirmó que producto de la millonaria deuda que tiene el municipio, entregaría al Estado los liceos que se encuentra a cargo la comuna en el marco de la Ley desmunicipalización de la Educación.

Tras visitar al presidente electo, Sebastián Piñera, para brindarle el panorama de su cartera, la secretaría de Estado indicó que “nadie puede llegar y deshacerse de los colegios. Nosotros estamos en la mejor disposición para ayudar a resolver los problemas que se les plantean a los municipios».

«Pero, no es que nadie pueda saltarse la ley cualquiera ella sea. Estamos todos sujetos tanto la alcaldesa como yo como ministra a los marcos de la ley. Dentro de eso, en lo que se pueda colaborar vamos a colaborar, pero no es como que te entrego aquí las llaves y quédate con los colegios», aseveró.

Consultada por los dichos de la ex candidata presidencial, quien aseguró que no pagaría la multa de la Superintendencia de Educación, la que asciende a casi mil millones de pesos, la titular de cartera señaló que “no iba a calificar la expresión de la alcaldesa”.

«Yo creo que lo que se trata de es garantizar el servicio educativo y más bien la disposición de la alcaldesa nos da la razón. Así se lo hice ver al presidente electo, en términos de que los servicios locales superan las insuficiencias que han tenido los municipios para administrar la educación», dijo.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Luci Kelstrom

    12/05/2021 at 7:22 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Gregorio Salahubdin

    11/05/2021 at 11:46 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top