Relaciones Exteriores

Presidenta Bachelet se reúne hoy con el líder del régimen cubano, Raúl Castro

La Presidenta Michelle Bachelet se reunirá hoy en La Habana con el líder del gobierno cubano, Raúl Castro, como parte de la polémica visita oficial de la mandataria a la isla. Según La Moneda, el objetivo es incrementar el intercambio comercial.

El encuentro de Bachelet con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, general de Ejército Raúl Castro Ruz, hermano del fallecido Fidel Castro, se realizará a las 18 horas locales (20:00 de Chile) en la sede del Consejo de Estado, en la capital cubana.

Otra cita de relevancia es el que sostendrá con el cardenal y arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega Alamino, quien ha impulsado el diálogo entre los disidentes y el régimen castrista. Sin embargo, hasta el momento, la agenda de la Presidenta no contempla reuniones con opositores.

En su gira, la jefa de Estado está acompañada por el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, y por el sector privado, fue invitado el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.

Según el Gobierno, la visita oficial responde a una invitación realizada por el régimen cubano y tiene por objetivo estrechar lazos y abordar las distintas iniciativas de cooperación entre ambas naciones.

La Moneda destacó que desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Chile y Cuba, en 1995, los países han estrechado sus vínculos, siendo un hito importante el acercamiento interparlamentario, propiciado en 2015 por el Convenio de Cooperación entre la Cámara de Diputados de Chile y la Asamblea nacional del Poder Popular de Cuba.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top