Política

Provoste y dichos de Aylwin: Al comparar con la violencia intrafamiliar se perdieron todos los límites

“No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días”. Esas fueron las declaraciones emitidas el domingo por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y que sacaron ronchas en su ex compañera de partido, Yasna Provoste.

“(Ella) aparece haciendo una similitud con temas de violencia intrafamiliar, uno dice: perdón, ¿cómo alguien puede hacer un parangón de esto con la violencia? Me parece que ahí ya se perdieron absolutamente todos los límites”, afirmó la senadora electa en entrevista con radio Infinita.

Además, aseguró que la discusión le da “un poco de vergüenza” porque, a su juicio, “los partidos, sobre todo el nuestro, se deben al país y no a un grupo de militantes”.

Sobre la salida del grupo de 31 militantes conocidos como “Progresismo con Progreso”, la parlamentaria aseguró que le parecía “honesto” porque “ellos preferían el negocio en la educación”. “Uno adscribe voluntariamente a un partido y cuando siente que ya no lo representa, me parece legítimo que se vayan”, concluyó Provoste.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top