Política

René Saffirio: Andrés Zaldívar “no tendrá mi voto” para continuar en el Congreso “DE ESTO CHILE ESTÁ CANSADO”

La mañana de éste lunes se llevó a cabo una reunión en la que se zanjó la lista, compuesta por cinco personas, la cual deberá ser votada por ambas Cámaras del Congreso entre el martes y el miércoles.

Andrés Zaldívar lidera propuesta de integrantes del Consejo de Asignaciones del Congreso
Tal como había sido adelantado, el senador Andrés Zaldívar fue postulado como uno de los nuevos integrantes del Consejo de Asignaciones del Congreso que deberá renovar sus miembros a partir de marzo.

La lista, que contiene cinco nombres, deberá ser votada en su totalidad entre mañana y el miércoles por la Cámara de Diputados y el Senado.

Así, el parlamentario que sufrió una derrota en los últimos comicios parlamentarios, fue postulado para el cupo como ex ministro de Hacienda. Además, la lista está compuesta por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

El senador Pedro Araya, presidente de la comisión bicameral, comentó que “esta es la propuesta que va a hacer la comisión bicameral a ambas salas del Congreso, que será votada entre martes y miércoles en la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Según la norma, entre ellos se elegirá al Presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones”, agregó.

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap), es el organismo encargado de fijar el monto y los criterios de uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de los legisladores.

Los consejeros que sean elegidos se mantendrán en el cargo por cuatro años y podrán ser reelegidos por un nuevo periodo. Su dieta ha sido fijada en 100 UF mensuales, unos $ 2,6 millones. Fuente: La Tercera.

El diputado independiente René Saffirio lamentó la nominación y a través de Twitter señaló: “Nominan Andrés Zaldívar para Consejo Asignaciones Parlamentarias cuando deje cargo senador.El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar.DE ESTO CHILE ESTÁ CANSADO.No tendrá mi voto y necesita 72 en la Cámara.RT.

  


Comentarios
To Top