Deportes

Confirmado po la ANFP, Reinaldo Rueda es el nuevo DT de nuestra Selección

Salió humo blanco. Desde la ANFP confirmaron la llegada de Reinaldo Rueda a la banca técnica de la Selección chilena y el colombiano vendrá a hacerse cargo hasta la Copa Mundial de Qatar 2022.

Tras confirmación de Flamengo sobre la salida del colombiano, fue la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional quien dio a conocer la noticia a través de su sitio web y sus redes sociales oficiales.

Luego, el mismo Arturo Salah, presidente de la ANFP entregó su opinión sobre el arribo del caleño.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra Selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, dijo el ex futbolista.

Luego, habló sobre un revolucionario cambio que tendrá el fútbol chileno con Rueda a su mando, quien se hará cargo de la totalidad de las selecciones nacionales y sus categorías, lo que no sucedía desde que Arturo Salah entre 1990 y 1993 fue entrenador de la Roja.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con la Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, complementó.

También Andrés Fazio, vicepresidente del ente rector del fútbol chileno lo confirmó: “Hemos cerrado un acuerdo muy satisfactorio hasta Qatar 2022”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top