Justicia

Fiscal Arias presentó recurso de queja por fallo de sobreseimiento de Dávalos

Tras el sobreseimiento en la arista principal del Caso Caval del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema por la decisión del tribunal de alzada de Rancagua.

En el recurso, Arias expresó que la medida adoptada por el tribunal “carece de fundamentación” y a juicio del Ministerio Público “no señala los hechos sobreseídos”, añadiendo que los ministros Marcelo Vásquez, Emilio Torres, y el abogado Álvaro Barría cometieron “faltas o abusos graves”.

Asimismo, Arias rechazó el argumento dado por la Corte de Apelaciones de Rancagua sobre el tiempo transcurrido de investigación, sin que la fiscalía haya formalizado a Dávalos por el caso.

“La decisión no consideró las normas sobre prescripción, plazos legales, ni la perspectiva que regula expresamente los efectos del transcurso del tiempo. De este modo, la sentencia confunde una garantía con una causal de sobreseimiento, y dicta una resolución que no tiene asidero en la ley”, aseguró el recurso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top